En qué consiste una Adopción Responsable

IMPORTANTE
Nuestra Filosofía
- No regalamos, vendemos ni prestamos animales. Todos nuestros gatetes se entregan mediante adopción responsable. Si no lo consideras un miembro de tu familia, este no es tu sitio.
- Solo damos en adopción gatos sociables, que serán más o menos mimosos según su personalidad. Los gatos ferales no están preparados para vivir en un hogar.
- Para ser una familia apta para adoptar, debes poder ofrecerle alimento, seguridad, cariño y cuidado veterinario.
- IMPRESCINDIBLE cuestionario previo y contrato de adopción: compromiso castración + compromiso de no abandono + registro oficial con microchip + vacunas anuales + protección de ventanas/balcones + disponibilidad para dar y recibir mucho amor
Preguntas Frecuentes
Sí, se trata de un método de prevención: Son muchos los gatitos que se dan en adopción sin conocer a la persona que adopta y que acaban de nuevo abandonados en la calle o en situaciones de peligro dentro del hogar.
Por eso, todos los adoptantes deben responder a una serie de preguntas para darse a conocer mejor, y así asegurar estar capacitado para cuidar decentemente al nuevo miembro de la familia.
Se trata de demostrar compromiso: A través del contrato, el adoptante se compromete a cuidar responsablemente del animal pase lo que pase en el futuro, como el miembro más de la familia que es.
Son muchos los casos de adoptantes muy convencidos el primer día, y que por diversas circunstancias han acabado abandonando o descuidando el bienestar a su amigo felino.
Al contrario. Este proceso de adopción responsable asegura que cada uno de nuestros gatitos pase por este proceso solo una vez. Cuando no se hace, el pequeño puede acabar de nuevo abandonado o rechazado por la nueva familia y tener que pasar por el proceso otra vez, y tal vez, con una edad o unas circunstancias que pueden dificultar una segunda adopción.
El motivo de adoptar un gato es darle las mejores condiciones de vida posible. Permitir que un ser inconsciente de los peligros de la calle (atropellos, envenenamientos, caídas desde altura, mordeduras y contagio de enfermedades de gatos ferales) se exponga es hacer totalmente lo contrario.
A un niño pequeño no le dejas salir de casa solo porque te lo pida. A un perro, menos. Pues a un gato, tampoco, pero puedes enseñarle a salir atado contigo si no le causa estrés.
Depende de cada gato.
Todos irán testados de enfermedades y desparasitados. Los adultos llevarán microchip y cartilla a nombre de la persona que lo da en adopción (con idea de cambiarlo al nombre del adoptante a partir de los 2 meses de adopción), y a los bebés se los pondrá el adoptante el mismo día de la adopción.
Si tienen menos de 6 meses, no estarán castrados, pero los de más, sí. Si deben viajar en transporte para animales, llevarán las primeras dosis de las vacunas, si no, no.
Cada gatete irá acompañado del listado de procesos (desparasitación, tests) que lleve consigo para que el adoptante colabore con los gastos.

COMPROMISO DE CASTRACIÓN
VACUNAS Y DESPARASITACIÓN PERIÓDICAS
REGISTRO OFICIAL CON MICROCHIP
DAR Y RECIBIR MUCHO AMOR
COMPROMISO DE NO ABANDONO
PROTECCIÓN DE ACCESOS AL EXTERIOR

¿Te animas a salvar una vida responsablemente?
Te está esperando
Si después de leer todas las condiciones y motivos para salvar una vida mediante una adopción responsable crees que encajas en el perfil y que estás preparadx ¡contacta con nosotras!
Escucharemos qué tipo de compañero buscas (tranquilx, juguetón, dependiente…) y encontraremos al que mejor pueda encajar contigo y con tu hogar. Tenemos mucha experiencia y preciosas historias que contarte para que confíes en que daremos con la tecla.
Al fin y al cabo, se trata de encontrar un compañero de por vida y ¡nos lo tomamos muy en serio!